Actúa a tiempo y aleja la diabetes de tu vida
Recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica que consiste en la incapacidad del cuerpo de producir suficiente insulina, sustancia generada por el páncreas, que controla los niveles de glucosa en la sangre.
Es justamente el incremento del nivel de azúcar en la sangre, detectada mediante exámenes de laboratorio, lo que permite diagnosticar que una persona sufre de este problema.
Tener diabetes y no controlarla ocasiona un deterioro de la calidad de vida de la persona, debido a los problemas de salud que sufre, que llegan asociados con esta enfermedad, como
problemas circulatorios, renales y cardíacos.
Además, se presenta el latente riesgo de reducir su tiempo de vida de forma importante y el de perder sus órganos.
Hay dos tipos de diabetes:
- Tipo 1, que es conocida como infantil y que es congénita (los niños
nacen con ella). - Tipo 2 o adquirida, que generalmente afecta a personas adultas, en su mayoría con problemas de obesidad, malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. 9 de cada 10 personas que sufren la enfermedad, padecen este tipo de diabetes.
Según el INEC, hasta el 2018 la diabetes era la segunda causa de muerte en Ecuador y afectaba el 7.8% de la población total del país.
Puede prevenir la diabetes llevando un estilo de vida activo, una dieta equilibrada y manteniendo un peso adecuado.
Si sospecha que puede padecer de diabetes, detéctela de forma temprana e inicie lo ante posibles los tratamientos y medidas para evitar que esta se desarrolle y ocasione graves problemas en su organismo.
En ECUAGENOMA contamos con un completo servicio de laboratorio clínico, que le brindar resultados ágiles, altamente confiables y precisos para detectar la diabetes, así como otros cuadros que afecten su salud.